Una excursión muy interesante que podemos hacer mientras estemos en la ciudad de Venecia es acercarnos hasta Verona. Se encuentra a 120 kilómetros de Venecia y dado que es una de las ciudades más bellas de Italia merece la pena el desplazamiento para pasar al menos un día.
Verona ofrece al visitante varios puntos de interés entre los que destacan la Arena De Verona, que es uno de los principales anfiteatros que dejó como legado el Imperio Romano y el segundo más grande después del Coliseo de Roma.
Arena De Verona
La plaza delle Erbe es otro de los lugares que ver en Verona, con su bella fuente y el mercado donde encontrareis productos frescos típicos de Italia. En la plaza destaca la Torre dei Lamberti construida entre los siglos XII y XV. Con sus 84 metros de altura, es la gran atalaya de Verona.
La plaza delle Erbe
Verona es también conocida por ser la cuna de Romeo y Julieta, los personajes icono del amor imposible que salieron de la pluma del gran escritor británico William Shakespeare. Aunque no hay ninguna prueba real de ello, se dice que uno de los palacios de Verona llamado “Il Cappello” era el hogar de los Capuleto, la familia de Julieta. La entrada a la casa está repleta de mensajes de amor que dejan los visitantes. Por ser un lugar tan singular es uno de los más visitados en Italia
Palacio de Verona“Il Cappello”
Para ir de Venecia a Verona, se puede alquilar un coche, pero es más barato el tren que sale desde la Estación de Santa Lucía. El trayecto dura entre una y dos horas aproximadamente, dependiendo del tipo de tren.
Ciudad de Verona desde una toma aérea.