sábado, 1 de febrero de 2014

Isla Mustique, un paraiso del Caribe.


A veces en internet hemos visto fotografias de paraisos que creemos no ser reales, hoy les presento a Mustique, es una de las islas Granadinas, situadas en el mar Caribe. La isla, que pertenece a San Vicente y las Granadinas, tiene 5,7 km² y una población de 500 habitantes aproximadamente, es propiedad de la empresa Mustique Company, la cual tiene en la isla dos hoteles, y alquila las 89 villas privadas que están construidas en la isla. Debido al lujo y el aislamiento, Mustique ha atraído a un buen número de famosos, entre los cuales se encuentran Margarita de Windsor, Mick Jagger, David Bowie, Guillermo de Cambridge y su esposa Catalina de Cambridge en 2013. 

La historia de la isla cuenta que hace más de cincuenta años Lord Glenconner, Colin Tennant, llegó a Mustique y compró la isla subdesarrollada por sólo £ 45.000 . No había carreteras, ni embarcaderos y sin agua corriente . Las ambiciones iniciales de Lord Glenconner fueron ver que su nuevo estado prospere como una plantación de algodón , sin embargo sus planes no tuvieron éxito y se buscaron otras maneras de desarrollar la isla.
Después de haber dado su buena amiga, la Princesa Margaret, una parcela en 1960 como regalo de bodas , hubo un considerable interés de los medios en Mustique como destino y en 1968 formó la compañía Mustique para desarrollar un escondite de la isla privada
Mas adelnate dos arquitectos ayudaron a dar forma a la isla durante sus años de formación, Arne Hasselqvist , un ingeniero de la construcción ingeniosa de Suecia y Oliver Messel , escenógrafo del teatro británico, líder de haber desarrollado una reputación de casas extravagantes y originales que había diseñado en la vecina Barbados.
Su primer proyecto fue convertir el antiguo almacén de algodón en un pequeño hotel , The Cotton House  y establecer un concepto de diseño para la isla en su conjunto. La idea era que la isla se divida en parcelas y vendidas a los accionistas que invertirían por igual en la isla. La empresa Mustique que se formó posteriormente limitó el número de parcelas de desarrollo y los accionistas a ciento veinte. Esto no sólo para preservar el carácter de la isla, sino para conservar la exclusividad y evitar el exceso de desarrollo . Las parcelas fueron compradas por un ecléctico grupo de la alta sociedad , estrellas de rock , diseñadores, artistas y particulares unidos por un deseo apremiante de ser parte de algo único.
Hay un pequeño museo situado en el antiguo molino de azúcar junto a The Cotton House cuya colección de fotografía es interesante y los artefactos se catalogan una caracteristica extra a la historia de Mustique y cómo en última instancia , una visión del trabajo de Tennant, Hasselqvist y Messel que creó el modelo que es Mustique hoy.
A continuación les dejo fotografías de las villas residenciales, de la maravillosa isla y actividades que se pueden hacer, un paraíso totalmente real y hermoso.
Si desean ver y saber mas sobre la isla de Mustique, les dejo el enlace web:

  
 
 

 

 

 

 File:Mustiquebeaches.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario