jueves, 13 de febrero de 2014

Una catedral dentro de una mina de sal, Zipaquirá.

 Este atractivo subterráneo ha recibido millones de visitantes de todo el mundo. Su estructura, mezcla de una precisa ingeniería e historia que se declaró la "Primera Maravilla de Colombia" el 4 de febrero de 2007, es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca,Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado. Se trata de un recorrido que se hace por dentro de la mina que en realidad es un viacrusis, hasta llegar al corazon de la catedral que e sun lugar maravilloso, es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,otorgándole incluso, el título de joya arquitectónica de la modernidad. Aunque la Catedral en sí misma llega a ser el principal atractivo, ella forma parte del complejo temático El Parque de la Sal, el cual tiene un área de 32 hectareas y constituye una reserva natural única que contrasta con una de las actividades de explotación de los recursos que más altera los ecosistemas: la minería. En el parque, los visitantes no sólo pueden admirar un encuentro sorprendente entre la delicadeza del arte con la rudeza de la explotación minera, sino también obtener una interesante lección de geología y de las maneras de conservar los recursos naturales paralelo al desarrollo de un país. De esta manera, el Parque, en unión con la Catedral de Sal, es objetivo del turismo nacional e internacional e interesa en particular al eco-turismo, al turismo religioso y a los amantes de las ciencias geológica, al final del recorrido dentro de la catedral hay un show de luces y un lugar donde se pueden comprar souvenirs y comer algo delicioso dentro de la mina, al salir se pueden comprar las fotografías que empleados dentro de la mina les tomo a los visitantes y pueden ser plasmada en distintos materiales POP, también hay una pared de escalada y el museo de la salmuera, sin duda alguna un lugar turístico que no pueden dejar de visitar en su visita a Colombia y para aquellos turistas que no hablen español, hay un guia traductor especial para ustedes.


Espejo de agua dentro de la mina, es una interacción entre la roca salina y el agua en la que se es testigo del efecto óptico, que brinda el espejo de agua subterráneo de 80 metros cuadrados.



Museo de la Salmuera, en medio de los que antes fueron tanques y cuartos de bombas de procesos de saturación y disolución de la roca de sal, se conduce al visitante a reconocer las diferentes épocas del proceso de la conformación del domo salino, por medio de salas didácticas



Pared de Escalada

08 showdeluces

Show de luces



Escultura de minero antes de entrar a la mina.



A continuación les mostrare parte de la mina internamente. 



Pesebre dentro de la mina en época navideña

















No hay comentarios:

Publicar un comentario